Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace una plataforma de trabajadores municipales ante su “incertidumbre”

Representantes de la plataforma de trabajadores del Ayuntamiento, esta mañana en Capitulares.

Alfonso Alba

0

El nuevo colectivo asegura que agrupa a todas las juntas de personal y todos los comités de empresa del Ayuntamiento y que representan a unos 3.300 empleados públicos

Se llama Plataforma de Personal Municipal y por primera vez ha conseguido lo nunca visto a día de hoy: la unión de todas las juntas de personal y comités de empresa del Ayuntamiento de Córdoba. Esta mañana, en la misma calle Capitulares, se ha presentado este nuevo colectivo que ha dado un paso adelante ante la “incertidumbre” sobre su futuro, según ha explicado su portavoz, Juan Vázquez.

Este portavoz ha precisado que este colectivo representa aproximadamente a unos 3.300 empleados públicos y que su objetivo último es “la defensa del empleo público y de la titularidad pública de las empresas municipales”, eso sí, “sin las siglas de ningún sindicato”, precisó.

En concreto, la plataforma está compuesta por los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, de Sadeco, de Aucorsa, de Emacsa, del Imdeco, de Cecosam y del Ingema. No están, sin embargo, los representantes de la Gerencia de Urbanismo, Vimcorsa o la ya casi extinta Procórdoba.

En principio, el colectivo se ha dado a conocer y en el futuro asegura que convocará y participará en las movilizaciones que considere necesarias en defensa del empleo público.

Etiquetas
stats