Nace una nueva plataforma para que pare el tren en Almodóvar

Protesta de la plataforma de Almodóvar del Río, junto a las vías del tren.
El colectivo demanda el Cercanías entre Palma y Villa del Río | La plataforma Metrotrén valora que la comisión municipal haya atendido parte de sus demandas

Tras la plataforma Metrotrén ya, en Almodóvar del Río ha nacido otro colectivo que reclama una parada del Cercanías en el municipio, cruzado por varias líneas ferroviarias pero en el que no para ningún convoy. Ayer inició sus protestas la plataforma #nopasesdemí que reivindica el tren de cercanías desde Villa del Río a Palma del Río con un apeadero de Almodóvar del Río.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, junto al equipo de gobierno de IU y el portavoz de la coalición en Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, estuvieron acompañados por vecinos en el inicio de las movilizaciones. El colectivo asegura que seguirán adelante con nuevas protestas.

Mientras, en la capital continúa el debate sobre qué modelo de transporte por ferrocarril público poner en marcha. Por un lado, la plataforma Metrotrén ya ha valorado este viernes que se vaya a tener en cuenta su propuesta de “fijar fechas a corto plazo”, al tiempo que califican de “positivo” el borrador del dictamen de la comisión técnico-ciudadana, “tras conseguir introducir mejoras al anterior redactado”.

En una nota, el colectivo señala que “sabiendo que está muy avanzado el proyecto, pues lo presentaron en la comisión a finales de noviembre”, no creen que la reordenación de las líneas de Aucorsa SA “sea una condición sine qua non para que el proyecto de cercanías empiece a funcionar”. Y es que, agregan, “teniendo en cuenta que como servicios públicos ambos, deben ser complementarios y avanzar para que el billete tarifario sea el mismo en ambos transportes, con ayuda del Consorcio Metropolitano de Transporte”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, consideró que la propuesta más “óptima” para la provincia es la puesta en marcha de un servicio de Cercanías que una a los municipios con la capital.

Etiquetas
stats