Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace un colectivo contra los grupos xenófobos y de ultraderecha

Una pintada de ultraderecha en Córdoba. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) se presentará el jueves en Rey Heredia

El reciente apuñalamiento de un hombre a manos de tres neonazis y la ofensiva de mensajes de corte racista en las calles de Córdoba han llevado a la formación de un colectivo de oposición que se presentará el jueves en Rey Heredia a las siete de la tarde. El grupo se llama Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) y afirma que cuenta con presencia en otras ciudades. En una nota de prensa señalan que “durante los últimos meses hemos podido observar el incremento de pintadas neonazis en la ciudad de Córdoba como 'Más cuchillas en Melilla' y otro tipo de mensajes racistas con símbolos neonazis que vienen firmados, en su mayoría, por DNJ -Democracia Nacional Joven”.

En su escrito, la nueva formación también recuerda que el “pasado 28 de marzo, un militante de esta misma organización y dos simpatizantes apuñalaron sin mediar palabra a un hombre en pleno centro de Córdoba, junto al Ayuntamiento”. Ese mismo partido ha organizado un encuentro estatal en Córdoba para el próximo 3 de mayo, al que vendrán personajes históricos del neofascismo.

“En épocas de crisis el fascismo encuentra su caldo de cultivo para canalizar la frustración y la desesperación de las personas a través de sus mensajes de odio, y precisamente en el Estado español conocemos muy bien cuáles han sido las consecuencias del fascismo”, afirman en la nota. La UCFR pide el apoyo para “desenmascarar su mensaje fascista disfrazado de demócrata”, como en el caso de Democracia Nacional; “y es por ello que nace Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) en Córdoba y cada vez en más ciudades del Estado”.

Etiquetas
stats