Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace una asociación para dar voz al tejido empresarial liderado por mujeres

Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba

Carmen Reina

0

Profesionales de todos los sectores integran este colectivo que busca visibilizar la labor de empresarias y profesionales de la capital y la provincia

Cuentan las promotoras del recién creado Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) que la imagen que se produce en la mayoría de los actos dirigidos al tejido empresarial en la ciudad actuó como detonante para que crearan esta asociación: un salón de actos lleno y ocupado casi en su totalidad por hombres. De ahí saltó la chispa por la que varias mujeres al mando de sus empresas o como profesionales autónomas han dado un paso adelante para crear este foro con el objetivo de visibilizar su tarea y buscar representatividad en igualdad de condiciones.

Así, creado en el pasado mes de mayo y a punto de celebrar en septiembre la asamblea para diseñar su calendario de acciones de cara a lo que queda de 2016 y el próximo año 2017, el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba agrupa ya a más de una veintena de mujeres y doblará ese número en este inicio de curso, según explica a este medio su presidenta, Inmaculada Pérez.

“Queremos ser una entidad con peso específico en Córdoba y con un sentido práctico” para las mujeres empresarias y profesionales -explica Pérez-, aportando “visibilidad, compromiso e igualdad profesional”.

Así, de la falta de representación de las mujeres en el tejido empresarial ha nacido FEPC que aglutina hasta el momento a profesionales del sector de la sanidad, el derecho, la formación, los servicios, la organización de eventos, la comunicación o las asesorías, entre otros, y que trata de “ser espejo de la realidad” en la que las mujeres están al frente de sus empresas y carreras profesionales. “La profesionalidad no tiene género”, apuntan quienes defienden que “no es incompatible la familia ni la vida personal con tener una vida profesional activa y visible”.

Por eso, con el objetivo de que las propias mujeres sean las que den “un paso adelante para tener las mismas oportunidades profesionales” como parte del tejido empresarial, esta asociación servirá también como “cadena de colaboraciones” y contactos profesionales entre las socias del colectivo, además de ofrecer una carta de servicios de las integrantes y celebrar encuentros con administraciones y otros foros laborales con el objetivo de “entrar en los órganos de decisión empresariales”.

El Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, prepara para el próximo mes de octubre su presentación oficial, donde junta directiva y las vocalías que trabajan en los distintos sectores laborales invitarán a empresarias, profesionales, cargos políticos y representantes de asociaciones y colectivos a participar en su primer acto público.

Etiquetas
stats