Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los municipios del norte de la provincia solicitan a la Junta el cierre perimetral de sus localidades

Labores de desinfección en Añora.

Redacción Cordópolis

0

Los municipios del norte de la provincia de Córdoba han solicitado a la Junta de Andalucía que decrete el cierre perimetral de sus localidades, dada la evolución negativa de la pandemia del Covid-19, que en el distrito sanitario norte cuenta actualmente con una tasa de incidencia de 824 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

Mediante un escrito presentado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, las Mancomunidades de Municipios del Valle del Guadiato y de Los Pedroches han solicitado, en nombre de los alcaldes y alcaldesas de ambas comarcas, que ante el aumento alarmante de infecciones por Covid-19 que están surgiendo en estos días, la

Junta de Andalucía proceda a la declaración del cierre perimetral de todos los municipios integrantes del Área Sanitaria Norte de Córdoba, según explican en un comunicado.

Asimismo, se pide el cierre perimetral también de los municipios de Obejo, Villaviciosa de Córdoba y Villaharta, que junto al del distrito norte se haga “con la máxima urgencia para evitar, en la medida de lo posible, desplazamientos de la población que puedan contribuir al incremento en el número de personas afectadas por la pandemia”.

También se hace la petición de que la declaración no sólo implique el cierre de ambas comarcas con sus limítrofes sino además entre los municipios integrantes de las mismas, con el objetivo de impedir la movilidad entre ellos que no esté justificada.

Los presidentes de ambas mancomunidades, que firman el escrito de manera conjunta, confían en que las autoridades autonómicas sabrá entender las razones de esta petición, y tomen la decisión del cierre perimetral con la urgencia que requiere la situación que viven los municipios del norte de Córdoba.

Etiquetas
stats