Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo de Harry Potter se traslada a Montemayor por Navidad

El mundo de Harry Potter se traslada a Montemayor por Navidad.

Alejandra Luque

0

¿A qué sabe el Misterio de la legendaria Cámara Secreta y su basilisco? ¿Y el brebaje Mágico del Profesor Snape? Éste y otros platos de la saga Harry Potter son los que podrán degustar las personas que el Día de Navidad, el 22 de diciembre, acudan al Salón de Celebraciones El Artista, ubicado en Montemayor, cuyo Cuento de Navidad ya se ha convertido en un evento destacado en el calendario navideño.

El universo Harry Potter cada vez gana más adeptos y son muchas las iniciativas que surgen para difundir aún más el mundo mágico que dio a conocer la escritora J.K.Rowling a través de una saga, compuesta por siete libros, y que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.

El Cuento de Navidad organizado por El Artista incluye un menú temático compuesto por tres platos y dos postres, a los que hay que añadir pequeños canapés que serán escogidos por el Sombrero Seleccionador. El gerente de El Artista, Rafael Sánchez, asegura que la diversión está asegurada desde el primer momento en el que los asistentes lleguen a la puerta principal del salón, donde varios actores interactuarán con ellos e, incluso, podrán hacerse fotografías en los photocalls que pondrá la organización.

Durante la hora de la copa de bienvenida, además, los comensales podrán ver una pequeña exposición de piezas de coleccionismo sobre la saga Harry Potter. Sánchez explica que la elección de esta temática viene motivada por la “cantidad de seguidores de todas las edades que son aficionados de Harry Potter”. Cuenta que, en años anteriores, tanto él como su equipo plantearon realizar el Cuento de Navidad la saga de J.K. Rowling, pero no disponían de los medios necesarios “ya que ésta es una temática que requiere de efectos especiales”, técnicas que se desarrollarán este año gracias a un sistema de proyección en 3D colocado en el salón.

A través de este vídeo-mapping, la organización realizará grandes proyecciones para ambientar aún más el evento ya que “el escenario cobrará vida propia” y trasladará a los asistentes a todas las películas de la saga ya que los espectáculos no se han centrado en una en particular. “Queremos dar una pincelada de toda la historia de Harry Potter para ofrecer un show mucho más diverso”, apunta Sánchez.

En total, este espectáculo requiere de más de 60 personas -entre cocineros, camareros y actores- y todo un año trabajo que incluye el guión de las representaciones, el vestuario, la escenografía y la iluminación. Dado todo este esfuerzo, El Artista mantendrá este espectáculo durante dos años ya que desde la organización saben que “se quedará mucha gente fuera”.

Los espectáculos están adaptados a todas las edades y se realizarán dos pases durante el día 22: comida y cena. Cada uno durará tres horas y el precio para los adultos es de 55 euros mientras que para los niños de hasta 12 años es de 15 euros.

Etiquetas
stats