Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo ecuestre tomará las calles cordobesas en octubre

Presentación de Caballeando | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El objetivo de Caballeando busca que la ciudad tome conciencia de que Córdoba ha sido pionera durante siglos en todo lo relacionado con la cultura ecuestre

La asociación andaluza de Doma de Campo vestirá las plazas cordobesas con exposiciones y proyecciones ecuestres a través de la iniciativa Caballeando. Esta primera edición pretende situar a la cuidad como un referente del caballo en España y, por extensión, en Europa gracias a su amplía trayectoria histórica en el sector. El evento comenzará a principios de octubre y finalizará el 16 del mismo mes con la celebración del II Salón Internacional del Caballo&Campo (SICC).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha participado, junto a otros cargos de las distintas administraciones públicas, en la presentación del proyecto este jueves en la plaza de las Tendillas. El Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía han apoyado la iniciativa propuesta por Doma del Campo para fomentar el turismo ecuestre de la capital cordobesa. “Con estas actividades se incentiva la creación de empleo dentro de este sector y, además, se toma conciencia sobre la importancia del caballo en el patrimonio de nuestra provincia”, ha recalcado la Presidenta del Patronato provincial, Carmen María Gómez.

Durante el mes de octubre, se destacarán y representarán en Córdoba los lugares que han tenido una especial relación con el caballo, así como personajes ilustres del sector. Por ello, los ciudadanos y los visitantes que recorran sus calles podrán disfrutar de una programación segmentada por edades y grupos de interés, en la que se combinarán las intervenciones artísticas en la calle, performances, exposiciones, actividades para los más pequeños, hipoterapia o rutas gastronómicas. “Caballeando es una iniciativa que, sin duda, ofrece un amplío cartel de ocio. Sin embargo, cabe la posibilidad de que en estos meses se sumen nuevas actividades al programa”, ha explicado García.

Etiquetas
stats