Una multitud de vecinos de Montilla denuncia que sigue sin agua pese a que se ha anunciado el fin de la avería
Una multitud de vecinos de Montilla sigue sin agua potable a pesar de que la empresa suministradora, Aguas de Montilla, dio por resuelta la avería a las 19:00 de este lunes. Este periódico se ha puesto en contacto con decenas de afectados que aseguran que sus grifos siguen secos. En otros casos, apuntan, hay agua pero con una presión escasa, lo que impide que los vecinos puedan hacer algo tan básico como ducharse.
La empresa aseguró este lunes que el servicio de abastecimiento de agua potable de Montilla se había restablecido, pues las redes secundarias “poco a poco llevarán el agua a todos los vecinos de la localidad”, de tal modo que, “durante las próximas horas, todos los vecinos de Montilla volverán a tener agua potable en sus grifos”. Han pasado ya más de 12 horas desde el anuncio y la situación sigue igual en la mayor parte de la población.
El alcance de la rotura de la tubería, que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad ha podido evaluarse, aislarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas, debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad.
Aguas de Montilla, empresa mixta participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de la localidad y por la sociedad Hidralia al 49 por ciento, ha pedido “disculpas por las molestias que haya ocasionado esta avería”.
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