Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan 44 'botellones' el primer día de cruces

La Policía sanciona a jóvenes por hacer 'botellón' en la zona de la Puerta del Rincón en 2016 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Local sanciona también a 12 personas por micciones en la calle, en la primera jornada de fiesta

La Policía Local impuso durante la primera jornada de cruces de mayo un total de 44 multas por hacer botellón, según ha informado esta mañana el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente. Además, en una de las ocasiones se impuso una infracción ya que en uno de los botellones las personas que había allí se negaron a disolverlo, según Aumente.

“No fue una noche complicada”, detalló Aumente, que aseguró que a pesar de ello los agentes de la Policía Local tuvieron un trabajo extraordinario. Además, detalló, los agentes pusieron otras 12 denuncias por “micciones en la vía pública”, algo que también está prohibido. La multa por botellón puede llegar a los 180 euros y por micciones a los 60 euros.

Aumente recordó que estas sanciones en caso de que el infractor sea un menor van a parar a sus padres, madres o tutores. “Pido por tanto responsabilidad para los padres”, reclamó, en rueda de prensa.

Por otra parte, en la primera jornada de cruces se impusieron otras dos denuncias por infracciones de tráfico en las inmediaciones de estos recintos.

Etiquetas
stats