Multado por fabricarse sus propias 350 cajetillas de tabaco

Tabaco 'made in Córdoba' intervenido por la Policía Nacional.
La Policía sorprende a un hombre que portaba un tabaco de contrabando elaborado por él mismo y hasta llegar a empaquetarlo

Tabaco 'made in Córdoba'. Agentes de la Policía Nacional han intervenido 350 cajetillas de tabaco de “contrabando” en un control policial enmarcado dentro de la Operación Verano. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el tabaco pertenecía a un ciudadano cordobés que manifestó que él mismo se fabricaba su propio tabaco tras comprar por distintos canales todo el material necesario.

Según la nota de la Policía, el hombre fue interceptado cuando conducía un vehículo que portaba numerosos cartones y cajetillas de tabaco sin resguardo legal ni control sanitario alguno. “Lo novedoso de esta intervención”, señala la Policía Nacional, “es que la persona en cuestión que portaba el material manifestó a los agentes que adquiría los distintos productos necesarios para la fabricación del producto final por diversos canales”. Según detalla, este hombre se encargaba de “confeccionar y elaborar los cigarrillos mediante una maquinaria para tal efecto, empaquetándolos en cajetillas y éstos a sus vez en cartones, sin cumplir ningún tipo de control sanitario alguno”.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, por lo que los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats