Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer queda atrapada con su coche en un barranco

Redacción Cordópolis

0

La mujer se desplazaba desde Cañete de las Torres hacia Baena siguiendo las instrucciones de su navegador

La Guardia Civil de Baena ha rescatado a una mujer de 48 años atrapada con su vehículo en un barranco entre las localidades cordobesas de Cañete de las Torres y Baena. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del sábado 17 de septiembre el Servicio de Emergencias 112 comunicó a la Guardia Civil una llamada de auxilio de una mujer que se había desorientado y había quedado atrapada con su vehículo en un barranco situado en una zona “desconocida y poco transitada”.

Una vez conocido el hecho y tras hablar con la mujer por teléfono, la Guardia Civil de Baena obtuvo información “confusa”, que localizaba a la víctima en una lugar “indeterminado”, entre las localidades de Cañete de las Torres y Baena. Al parecer, la mujer se desplazaba desde Cañete de las Torres hacia Baena y siguiendo las instrucciones de su navegador, comenzó a circular por un camino de tierra, llegando a una zona agreste, donde su vehículo quedó atrapado en un banco de arena, tratándose de una zona de escasa cobertura móvil.

Antes del crepúsculo, los agentes contactaron nuevamente con la mujer extraviada, a quien aportaron las instrucciones necesarias para facilitar la ubicación de su terminal móvil a través de una aplicación, logrando así obtener su situación exacta. De esta forma, pasadas las 19:00, la Benemérita localizó a la mujer junto a un barranco de unos 15 metros de altura, “en un evidente estado de agitación y nerviosismo”. De hecho, en el momento de su localización, la auxiliada sufrió un desvanecimiento, “posiblemente fruto de la tensión y nerviosismo de la situación”. Inmediatamente después, la víctima, vecina de Baena, fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde recibió atención médica.

Etiquetas
stats