Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una mujer detenida en Palma del Río por robar joyas en dos casas en las que trabajaba

Redacción Cordópolis

0

La supuesta autora de los hurtos vendió las piezas, valoradas en más de 12.000 euros, en tiendas de compra venta de oro

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a una vecina de la localidad como supuesta autora de dos delitos de hurto, cometidos en las viviendas donde trabajaba como empleada del hogar. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los presuntos robos a través de una denuncia recibida a mediados de noviembre en el Puesto de Almodóvar del Río,. En concreto, se habrían sustraído varias piezas de oro valoradas en más de 12.000 que la denunciante guardaba en un joyero. Estas joyas habrían sido sustituidas “por bisutería barata”, afirma en una nota de prensa la Guardia Civil.

La inspección ocular practicada comprobó que no se había forzado ningún acceso a la vivienda, así como tampoco ninguno de los lugares donde supuestamente se encontraban las joyas. Por ello, la Guardia Civil centró sus sospechas en las personas que podían acceder al domicilio habitualmente y saber dónde se encontraban guardadas las joyas. De esta forma, se empezó a investigar a la persona encargada del Servicio de Asistencia al Hogar, que desempeña su trabajo en el domicilio en distintas franjas horarias del día y que resultó ser una vecina de Palma del Río de 30 años de edad.

Ante ello, y al sospechar que las joyas sustraídas pudieran haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos, los investigadores verificaron que en varios de estos locales, ubicados en la comarca, habían sido vendidas varias joyas por la sospechosa. Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de la sospechosa en el hurto, procedió a su detención como supuesta autora de un delito de hurto.

Durante el desarrollo de la investigación se tuvo conocimiento a través de otra denuncia presentada en el Puesto de Palma del Río, que en otra vivienda de la localidad, donde también trabajaba la ahora detenida se había producido un hecho similar. Los investigadores de la Guardia Civil volvieron a efectuar gestiones en los establecimientos de compra-venta de este tipo de efectos, que permitieron comprobar que la detenida había supuestamente vendido las joyas sustraídas en uno de estos establecimientos.

Etiquetas
stats