Una muestra en la Mezquita-Catedral ahonda sobre la defensa del patrimonio español

Presentación de la exposición.

La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge desde este martes la exposición Re-conociendo el patrimonio español en Europa, organizada por el Cabildo Catedral y conmemorativa del 40 aniversario de Hispania Nostra. La muestra se podrá visitar en la galería adyacente a la Puerta de San Catalina hasta el 1 de octubre.

Así lo han anunciado en la inauguración de la exposición el deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, y el secretario general y la coordinadora general de la Asociación Hispania Nostra, Enrique Calderón y Bárbara Cordero, tras recordar éstos últimos que Hispania Nostra persigue la protección y difusión del patrimonio cultural y natural español.

En este contexto se inscribe esta exposición, que tras su exhibición en diversas ciudades españolas, recala ahora en la Mezquita-Catedral con la finalidad esencial de dar a conocer la labor emprendida por Hispania Nostra en la defensa y puesta en valor del patrimonio de España.

Para ello, a través de una serie paneles didácticos, se dan a conocer los diversos proyectos emprendidos por este colectivo social en beneficio de los bienes patrimoniales españoles, siendo otro de los ámbitos que comprende la exposición el referente a los prestigiosos premios Europa Nostra, que han sido concedidos a diversos proyectos patrimoniales españoles en reconocimiento a su destaca aportación en materia de conservación y difusión.

El acto de inauguración ha comenzado con la intervención del deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, quien no solo ha reconocido la destacada labor desarrollada por Hispania Nostra en la salvaguarda del patrimonio, sino que además ha expresado la correlación que existe entre las funciones desempeñadas por ambas instituciones en la protección y cuidado de un monumento único y excepcional, como la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Hispania Nostra es una asociación que surge en sintonía con el Consejo de Europa, en el contexto de la celebración en 1975 del Año Europeo del Patrimonio Arquitectónico, y en base a la necesidad de la implicación de la sociedad en la protección del patrimonio cultural y natural.

Etiquetas
stats