Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos y tres heridos en un incendio en el Sector Sur

Incendio en la calle Úbeda | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Mueren una mujer de 35 años y su hijo de tres | Sus dos hermanos están ingresados en el hospital con quemaduras | El fuego ha ocurrido a las 6.12 horas en la calle Úbeda

Una mujer de 35 años y su hijo de tres ha muerto y tres personas han resultado heridas en un incendio de una vivienda en la calle Úbeda, del Sector Sur, ocurrido a las 6.12 horas de esta mañana. Testigos presenciales han indicado que han sido los vecinos los que han dado la voz de alarma a la Policía y los Bomberos al escuchar los gritos de los menores llamando a su madre, de nombre Dolores, que ha fallecido en el siniestro. El niño, de tres años, ha fallecido a las 15.00 en el hospital Reina Sofía, donde fue evacuado.

El fuego se ha declarado en un cuarto piso del bloque número 7 de la citada calle, ubicada en el Sector Sur de la capital cordobesa, adonde han acudido numerosas dotaciones de Policía y Bomberos que han rescatado a la madre y sus hijos. La investigación apunta a que ha sido provocado por un fallo eléctrico en el salón de la vivienda.

El herido más grave era el niño de tres años, que ha fallecido a las 15.00 y que llegó a seringresado en la UCI del hospital Infantil del Reina Sofía con quemaduras en el 38% de su superficie corporal. Las fuentes han detallado que el niño ingresó en el centro hospitalario en parada cardiorrespiratoria.

Sus dos hermanos están ingresados en el hospital. Así, la hermana, de siete años, tiene quemaduras de segundo grado en las manos y está siendo atendida en el hospital infantil del Reina Sofía. Su hermano, de 15 años, también tiene quemaduras de segundo grado en las manos y en la cara, y ha sido ingresado en la unidad de cirugía plástica del centro hospitalario.

Junto a ellos, los efectivos antiincendios han tenido que desalojar el inmueble rescatando a varias personas del bloque. Uno de estos vecino, un hombre de 51 años, ha resultado también herido por la densa humareda que ha provocado el incendio, cuyas causas se investigan. Según las fuentes, este hombre ya ha sido dado de alta del hospital, donde no llegó a ingresar. Fue atendido en la zona de urgencias con aerosoles y ya ha regresado a su casa.

Acerca de la fallecida, las fuentes consultadas precisaron que, una vez que fue rescatada por los Bomberos, los efectivos sanitarios han intentado reanimarla en plena calle, aunque ha sido imposible, dada la gravedad de las heridas. La mujer murió 25 minutos después, cuando los sanitarios estaban haciendo todo lo posible por que volviera en sí.

El de hoy es el segundo incendio que se registra en los últimos días en la capital cordobesa, después de los que obligaron a desalojar a varios vecinos de Campo de la Verdad, en la avenida de la Diputación.

Etiquetas
stats