Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Tomás Aránguez Toledano, expresidente de COVAP

Tomás Aránguez en una imagen de archivo. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ejecutivo estuvo vinculado a la cooperativa desde los años setenta

El expresidente de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP), Tomás Aránguez Toledano, ha muerto. Según recoge su biografía en Cordobapedia, este ingeniero agrónomo y técnico de la Administración agraria, entre los años 1969 y 1986 fue director general de diferentes organismos en la Junta de Andalucía. En 1970 entró como socio de COVAP donde formó parte del Consejo Rector en el año 1972 y en el año 1983.

En el año 1986 y a propuesta de Ricardo Delgado Vizcaíno, fundador de la cooperativa, entró en el proceso de selección para ser director general, siendo nombrado por el consejo rector en el año 1987[1]. En 1991 fue nombrado vicepresidente y tras la muerte de su fundador, en 1994, ocupó la presidencia.

En abril de 2008, fue sustituído en el cargo por Ricardo Delgado Vizcaíno y el 2 de julio de 2008 se anuncia la incorporación de Tomás Aránguez al Grupo Caballero de bebidas en calidad de presidente ejecutivo.

Etiquetas
stats