Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Antonio Zurita, histórico líder del PSOE de Córdoba

Antonio Zurita, durante una entrevista en PTV Córdoba, en febrero de 2014.

Alfonso Alba

0

El exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento en 1979 ha fallecido a los 88 años

Esta mañana ha muerto en su domicilio Antonio Zurita de Julián, a los 88 años, han confirmado fuentes familiares. Antonio Zurita de Julián fue un histórico líder del PSOE cordobés, primer teniente de alcalde en 1979 en la Corporación que dirigió Julio Anguita y exdelegado provincial de la Consejería de Salud en los años 80.

El año pasado, Antonio Zurita publicó su libro de memorias, titulado 'Republicano hasta el hueso'. En el texto, relataba su vida, marcada por el fusilamiento de su padre en 1936, que le marcó su trayectoria política. También los años de la transición y la constitución del primer ayuntamiento democrático en la ciudad de Córdoba tras la muerte de Franco y el fin de la Dictadura. En la presentación de su libro, Zurita expresaba sus opiniones sobre la actualidad y declaraba que “es verdad que hay algunos aprovechados que se han llevado dinero que no les correspondía, hay muchos otros que están trabajando duro”, haciendo una reivindicación de la política.

Está previsto que su funeral se oficie mañana a las 17.00 en el tanatorio de la Fuensanta.

Etiquetas
stats