Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movistar contempla una inversión de 55 millones en Córdoba

El alcalde, con la directora de Telefónica en el Sur de España. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La operadora de telefonía instalará fibra óptica de alta velocidad en el 70% del término municipal antes de final de año y dará empleo a 400 personas

La operadora de telefonía Movistar tiene prevista una inversión de 55 millones de euros en la provincia de Córdoba entre este año y el próximo, con la creación de un total de 400 puestos de trabajo por la instalación de Fibra hasta el Hogar (FTTH), la conocida como la cifra óptica de alta velocidad (a unos 100 megas de descarga por segundo).

Esta mañana, la directora de Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almanzor, ha presentado el proyecto de inversión en el Ayuntamiento de Córdoba acompañada por el alcalde, José Antonio Nieto. En la cita, Almanzor aseguró que antes de final de año la fibra óptica de alta velocidad llegará aproximadamente al 70% del término municipal de Córdoba. Entonces, los usuarios que la tengan contratada podrán descargarse un archivo pesado en el que antes empleaban de tres a cuatro horas en “tres, cuatro minutos”, expresó.

Almanzor precisó, no obstante, que el avance en la instalación de este sistema FTTH dependerá de las comunidades de propietarios de la ciudad, que son las que tienen que autorizar este tipo de dispositivos.

Además, también avanzó que Telefónica también ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en la ciudad. La compañía proporcionará este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas. En este primer despliegue, la tecnología 4G permitirá velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Etiquetas
stats