Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano urge a comenzar una poda controlada en toda la ciudad

Un grupo de trabajadores, podando palmeras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha acordado de forma unánime trasladar al área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba la urgencia de realizar una poda controlada en toda la ciudad de carácter anual, todo ello ante las quejas recibidas de todos los distritos sobre los problemas que genera “una arboleda sin cuidar que invade casas, impide el tránsito por aceras, carriles bici o por la propia calzada”.

En este sentido y en una nota, el CMC ha destacado que “urge priorizar en este otoño-invierno una actuación sistematizada, que no se base en las quejas individuales, no agresiva ni dañina para la masa arbórea, controlada por la comisión del árbol”, y donde el movimiento ciudadano pueda estar presente.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha afirmado ser “conocedor de la falta de personal de poda del servicio de jardines”, resaltando que “ya está activo el contrato de asistencia técnica para el mantenimiento de gran parte de los jardines y zonas verdes municipales que incluye por primera vez el tratamiento de la arboleda”, de modo que “no hay excusa para iniciar una poda adecuada en el próximo semestre”.

“Hay vías de la ciudad donde la arboleda impide que el alumbrado público cumpla su función generando inseguridad para el tránsito de las personas”, ha comentado el CMC, que ha hecho hincapié en “la importancia de recuperar la inversión prometida en compra de arboleda para plantarla en los alcorques vacíos que abundan en nuestra ciudad”, así como en la necesidad de “eliminar tocones de árboles talados”.

Para concluir, el movimiento ciudadano ha pedido al Ayuntamiento que “vigile las actuaciones incontroladas que se realizan cementando alcorques o usándolos de vertedero ocasional”. “Ante los proyectos de nuevas zonas verdes y parques se necesita disponer de un plan de mantenimiento del conjunto de las ya existentes de forma que puedan cumplir su función”, ha apostillado.

Etiquetas
stats