Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilidad permite a más vecinos el paso por la cámara de San Fernando

Instalación de la cámara de seguridad del tráfico en la calle Diario de Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento amplía la zona Acire a los vecinos de San Pedro, Regina y la calle La Palma, además de a los residentes en la Ribera, que hasta ahora no podían pasar por Diario de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba dará permiso a más vecinos para pasar por la cámara de regulación del tráfico instalada en la calle Diario de Córdoba, que continúa por San Fernando. Esta mañana, la concejal de Movilidad, Ana Tamayo, ha informado de la ampliación del entorno especial de Diario de Córdoba que permitirá que los vecinos de San Pedro, Regina, la calle La Palma y la Ribera puedan circular por Diario de Córdoba para acceder a sus casas. Hasta ahora tenían que dar un gran rodeo si venían de la zona Oeste de la ciudad. Esta decisión es una demanda ciudadana (y también una moción presentada por IU al Pleno que fue aprobada) después de la puesta en marcha de esta cámara de seguridad que restringía el tráfico por la zona.

Según Ana Tamayo, una vez comprobado que el tráfico ha bajado entre un 35 y un 40% (eran unos 4.000 vehículos al día antes de la restricción, aunque la concejal no posee datos de los aforos actuales) se ha tomado la decisión de ampliar el paso por la cámara a más vecinos (no está cuantificado su número ni el de vehículos). La apertura de la cámara no es inmediata, aunque sí próxima. La propia Tamayo ha explicado que el 25 de abril se aprobará esta nueva ordenación de tráfico en la Junta de Gobierno Local para que a partir del 28 de abril los ciudadanos que tengan derecho a autorización en los nuevos viarios puedan hacerlo. Para eso habrá que ponerse en contacto con el Departamento municipal de Movilidad en el teléfono 957469703 o en el correo acide@ayuncordoba.es.

Sin embargo, Tamayo destacó que “si el vehículo y su titular están empadronados en una calle dentro de estas zonas mencionadas no será preciso realizar trámite alguno, ya que el Departamento de Movilidad se encargará de remitirles la autorización actualizada” a través de los datos existentes en el padrón municipal. No obstante, se concederá una tregua siempre y cuando se haya iniciado el trámite (que podrá ser posterior al 1 de mayo) para que los vehículos puedan pasar sin ser sancionados. La multa es de 80 euros.

La ampliación contemplada corresponde al entorno de la plaza de San Pedro con sus dos ejes: Gutiérrez de los Ríos-Almagra-Carlos Rubio, y el eje de calle La Palma-Regina-Encarnación Agustina-Diego Méndez. También se facilita el acceso al Paseo de la Ribera y Campo de los Santos Mártires, que hasta ahora no podían pasar por la calle San Fernando. En un futuro y una vez que se evalúen las consecuencias de esta ampliación se verá si es posible que también puedan acceder los residentes en el ámbito de la calle Alfonso XII y Magdalena.

Etiquetas
stats