Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilidad acomete una treintena de actuaciones en toda la ciudad

Tamayo, en la rueda de prensa en la que presentó las actuaciones | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

Las mejoras proyectadas contemplan la construcción de vados y pasos de cebra para peatones, mejoras en el acerado, señalética, nuevos semáforos y calmados de tráfico para reducir la siniestralidad en puntos conflictivos

La responsable del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha presentado una treintena de actuaciones que se desarrollarán de aqui a final de año y que tienen por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad para peatones y personas con movilidad reducida. El presupuesto global de estas medidas asciende a 509.514 euros.

Las actuaciones previstas se dividen en tres áreas. La más amplia es la referida a la mejora de los itinerarios peatonales que se desarrollará en la mayor parte de la capital y que comprende la instalación de pasos de cebra, vados, reconstrucción de acerado, señalización, eliminación de resaltes, instalación de elementos acústicos en zonas de cruce petonal... Tamayo señaló que estas reformas ya se están realizando en Miralbaida y se prevé que en los próximos días comiencen en Ciudad Jardín, en concreto en el entorno de Antonio Maura con el Camino de los Sastres.

Junto a éstas, destacan la reforma para igualar a rasante del acerado, señalización y creación de pasos de peatones e instalación de bancos en el entorno de Campo Madre de Dios, la reparación del acerado en la avenida Virgen Milagrosa o nuevas señales y mejoras de accesibilidad en Alcolea y en el Higuerón.

El plan municipal se completa con la instalación de nuevos puntos semafóricos en puntos conflictivos como la intersección de Isla Graciosa con Isla Gomera, en Arroyo del Moro, así como en la avenida del Aeropuerto, a la altura del centro de salud. Junto a esto, y con una dotación presupuestaria cercana a los 60.000 euros, la instalación de pasos de peatones elevados y “calmados de tráfico” en aquellas vías con mayor siniestralidad de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats