Los moteros toman Bujalance

Un motero | PIXABAY
La I Concentración Motera llenará de actividad el municipio durante el próximo fin de semana

La Peña Motera La Torre de Bujalance ha organizado para este fin de semana, 24 y 25 de septiembre, una concentración y una serie de actividades complementarias, con el objetivo de propiciar unos días de convivencia entre familiares y amigos, así como dar a conocer el patrimonio y la cultura de este municipio.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha destacado que “además de un evento festivo, esta primera concentración motera es una actividad solidaria, ya que por cada inscripción que se realice, se donará un euro a la Asociación Española contra el Cáncer”. La diputada ha señalado, además, que esta concentración “pretende reunir no sólo a moteros, sino a todos aquellos que quieran pasar un rato agradable y disfrutar del paisaje y todo lo que este pueblo puede ofrecer al visitante”.

Por su parte, Juan Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujalance, ha recalcado que “hemos puesto a disposición de esta peña motera todos los recursos de que disponemos para garantizar el éxito de este evento, con la pretensión de que vuelva a celebrarse en años sucesivos, porque repercute, sin duda alguna, en el turismo de nuestro municipio”.

El presidente de la Peña Motera La Torre, Rafael Ibáñez, ha detallado la programación prevista para el fin de semana, que dará comienzo el sábado,

a las 17:00, con la apertura de inscripciones para los participantes; a las 19:00 habrá una exhibición acrobática del Stund Rider 666 Plácido José Pérez. A las 20:00 tendrá lugar la ruta mototurística por Bujalance. La jornada finalizará en el auditorio municipal del nuevo recinto ferial, con una actuación de zumba.

El domingo, a las 10:30 se volverán a abrir las inscripciones, y a las 12:30 habrá otra ruta turística por el municipio, visitando la Almazara La Unión, con degustación de aceite, todo ello amenizado por dos jóvenes promesas del flamenco. Sobre las 13:30 continuará la ruta hacia el centro del pueblo para visitar el Centro de Interpretación del Aceite y el Olivar. Para finalizar, en torno a las 14:30, habrá una degustación de carne en salsa y la entrega de trofeos y regalos.

Etiquetas
stats