Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moriscos ya tiene su 'ecopunto' para tirar la basura

Inauguración del nuevo punto de Sadeco. RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El sistema tiene seis buzones automatizados o bocas de entrada para el depósito de residuos

El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Angel Torrico ha inaugurado hoy el ecopunto situado en la calle Moriscos, esquina a la Iglesia Santa Marina, donde ha manifestado que con la puesta en funcionamiento de este servicio “se da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos de esta zona de la ciudad”.

En el acto han estado presentes el secretario de la Asociación de Vecinos Casa de paso, José Luis Blasco y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Agustín y representante del Distrito Centro, Rafael Soto Gavilán.

Con el Ecopunto inaugurado ya son seis los instalados en el Casco Histórico de la ciudad: Puerta de Sevilla, Plaza del Socorro, Plaza de Conde de Gavia, Plaza de Orive, Santa María de Gracia y éste de la calle Moriscos, todos ellos financiados a través de los Fondos FEILS. Proyecto que contemplaba un presupuesto de 400.000 euros, por lo que cada ecopunto puesto en funcionamiento ha tenido un coste de unos 60.000 euros.

Características del 'ecopunto' Calle Moriscos

El Ecopunto puesto en servicio hoy tiene seis buzones automatizados o bocas de entrada para el depósito de residuos (dos para los residuos órganicos, dos para inertes, uno de papel-cartón y uno de vidrio). Tiene, además, capacidad para cuatro contenedores de reserva dentro de las instalaciones. Sustituirá a los contenedores ubicados en la vía pública de las calles Mayor de Santa Marina esquina Marroquíes (donde hay seis recipientes) y de la calle Moriscos esquina calle Valencia (donde hay dos recipientes).

Este ecopunto tiene además la particularidad frente a los otros cinco ya en servicio, de ser el único cuyo funcionamiento energético proviene de la instalación de placas solares. Además de climatización, sistema de limpieza automática y medidas de seguridad, como los demás.

Etiquetas
stats