Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Hace un Moriles?

Inauguración de la cata

Redacción Cordópolis

0

Arranca la XVII Cata del Vino de Moriles con la participación de una docena de empresas

En Moriles comenzó ayer la XVII Cata del Vino que, con el slogan Descúbrela, pone el broche de oro al proyecto La Vendimia nace en Moriles y en la que van a participar una docena de empresas –relacionadas con la restauración, bodegas y lagares-. Hasta el próximo domingo 25 se podrán disfrutar actividades de todo tipo, desde jornadas y talleres, hasta degustaciones gastronómicas, concurso de vino y encuentros con otras denominaciones.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado durante la inauguración que este evento “se ha convertido en uno de los más relevantes que se hacen en torno al vino, un elemento gastronómico de vital importancia, en el que edición tras edición se quiere dar un paso más”. Hoy en día, ha continuado Ruiz, esta fiesta –que cuenta con una aportación de la Diputación en esta edición de 8.000 euros- “es el mejor escaparate donde mostrar los mejores caldos, junto a otros grandes productos de la localidad”.

“El vino, además de ser parte de nuestra historia, de nuestra cultura mediterránea, es un importante motor de generación económica y de empleo”. Por este motivo, ha apuntado el presidente de la institución provincial, “valoramos muy positivamente iniciativas como ésta que tienen como objetivo fundamental el dar a conocer al público general nuestros productos y mostrar el gran patrimonio de nuestra tierra”.

Asimismo, Ruiz ha insistido en que “es necesario disponer de nuevas tecnologías y técnicas de gestión innovadoras, no sólo del producto, sino también en el proceso productivo, con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestros caldos dentro del sector vitivinícola español”. Por su parte, la regidora de Moriles, Francisca Carmona, ha apuntado que “el objetivo de la cata es innovar y diversificar el sector. Por ello, se ha diseñado un programa diverso con formación para potenciar esa diversificación, porque queremos abrir las puertas del vino a todo el territorio y con ello a otros productos”. En este sentido, el día 25 habrá un encuentro con la Denominación de Origen Protegida del Cordero Segureño.

Asimismo, el director del programa de Canal Sur Tierra y Mar, José María Montero, será nombrado hoy embajador de los vinos de Moriles. Además, ese mismo día se celebrará en la Taberna La Solera el concurso de vinos de sacristías populares; y el 24 se presentará la empresa on line de productos artesanos y ecológicos Andalusian Gourmet. Por la noche, en Bodegas San Pablo habrá una fusión de vino y flamenco con Maridaje, vino y flamenco.

El punto y final a la cata lo pondrá el domingo el citado encuentro, con una degustación de cordero incluida, y la actuación del coro Rociero de Huéscar. El horario de la cata será de 14 a 19 horas, exceptuando el domingo que concluirá una hora antes. Además, habrá servicio de ludoteca. Al acto de inauguración han asistido también la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera; el presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Fernández; y el director y presentador del programa Tierra y Mar de Canal Sur Televisión, José María Montero.

Etiquetas
stats