Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno pide a Díaz que explique en la Diputación Permanente el 'caso Edu'

Jose Antonio Nieto junto a Juanma Moreno esta mañana | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presidente del PP acusa a la presidenta de la Junta de encogerse de hombros y mirar hacia el otro lado “ante los escándalos de los cursos de formación”

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha acusado esta mañana a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “mirar hacia otro lado y encogerse de hombros” ante los recientes casos de corrupción en los cursos de formación investigados en el llamado caso Edu. Por todo ello, Moreno Bonilla reta a Díaz a comparecer en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía para que dé explicaciones “al conjunto de los andaluces por todos los casos relacionados con los ERE y los fondos de los cursos de formación”.

Moreno Bonilla considera una “enorme irresponsabilidad que la presidenta de la Junta no dé la cara”. Para el presidente del PP, la comparecencia o incomparecencia de la presidenta será “la prueba del algodón”. La clave para el PP es si Díaz será “capaz de dar explicaciones al conjunto de los andaluces o una vez más va a hacer la política del avestruz de esconder la cabeza”. El líder de los populares andaluces se pregunta si Susana Díaz “estará a la altura”, señaló el líder del PP esta mañana en Córdoba.

Ante las declaraciones de Susana Díaz en las que dijo que todos los funcionarios públicos que hayan cometido irregularidades demostradas habría que “crujirlos”, Moreno Bonilla responde que “quien ha fracturado el tejido económico andaluz y las posibilidades de crecimiento han sido los responsables del Gobierno de la Junta que durante 32 años han demostrado su incapacidad para controlar y fiscalizar las cuentas públicas”.

Por último, Moreno Bonilla se ha preguntado qué credibilidad tener el discurso de Díaz contra la corrupción “cuando en el último pleno del Parlamento de Andalucía cambió a los miembros de Diputación Permanente para garantizar el aforamiento de tres exconsejeros investigados por la jueza Mercedes Alaya por el caso de los ERE; qué credibilidad tiene una presidenta que ha decidido tapar la corrupción en Andalucía, una presidenta que tiene a todos sus padrinos políticos imputados por corrupción: Chaves, Griñán, Viera, Monteseirín…”.

Etiquetas
stats