Moreno anuncia en Lucena un plan renove para el sector de la madera

.
El candidato del PP asegura que dotará al programa con una partida de 400 millones de euros para empujar y dinamizar al sector

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció hoy que cuando sea presidente de la Junta pondrá en marcha un Plan Renove de la Madera y del Mueble, dotado con 400 millones de euros, para empujar y dinamizar a un sector que ha atravesado una terrible situación en los últimos años como consecuencia de la crisis.

Así lo dijo el popular tras reunirse en Lucena con empresarios de la madera, y donde aseguró que con este plan se va a propiciar que el consumidor pueda renovar muebles que son básicos en su casa y que lo pueda hacer consumiendo productos que son andaluces. “Ha funcionado en otras comunidades autónomas y puede funcionar en Andalucía, y es un balón de oxígeno a los productores de muebles que han pasado una situación terriblemente complicada en estos años por la crisis”.

Moreno señaló que este plan incluirá medidas enfocadas al fomento y al apoyo del sector andaluz, mediante la ayuda directa a “la compra de mobiliario rural y de oficina, a la rehabilitación de los elementos de carpintería interior de la vivienda…En definitiva, todo lo que tiene que ver con la industria del mueble”.

Otra de las medidas que incluye este plan es otorgar subvenciones e incentivos a las empresas, “una ayuda que tiene retorno, una ayuda que va y que vuelve a la administración”. Concede además avales y préstamos que pueden ser reembolsables; así como ayudas a la contratación y al manteamiento del conjunto del empleo; y ayudas a la concentración empresarial porque es “fundamental que tengamos dimensión, que tengamos músculo para influir en los mercados y tener capacidad de externalización”.

Además, Moreno anunció que quiere contar con la participación del sector para la elaboración de las condiciones de este Plan. “Muchas veces las cosas se hacen mal en Andalucía porque nunca se escucha al sector, porque nunca se dialoga, porque en vez de proponer, se impone, y porque se toman decisiones desde la distancia”.

“Yo quiero una Andalucía renovada, competitiva, que traiga riquezas, empleo, igualdad de oportunidades, y un Gobierno que aproveche todas competitividades que tenemos en Andalucía”.

En definitiva, el popular señaló que el próximo Gobierno del PP no va a ser un obstáculo para la creación de empleo, “como lo es el Gobierno de la señora Díaz, sino que queremos ser un motor de riqueza, como debería ser siempre cualquier gobierno autonómico”.

Además, se comprometió a que nadie en su Gobierno “va a calentar el asiento, porque el que no esté dedicado exclusivamente a crear empleo estará fuera de mi Gobierno”. Y en este sentido recordó las propuestas que el PP lleva en su programa electoral, entre las que destacan medidas como la de reducir los trámites a la mitad para que una empresa pueda funcionar.

En clave local, Moreno afirmó que Lucena es un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas por parte de la Administración andaluza, ya que recordó que ésta se ha comportado como un freno con los emprendedores en vez de cómo un motor. Por eso afirmó que para que vuelvan los buenos tiempos “necesitamos un nuevo Gobierno que entienda que los que crean empleo y riquezas son los emprendedores, los empresarios, y a ellos hay que dedicarles gran parte de nuestra gestión. Necesitamos una administración más ágil que no obligue a los emprendedores a que vayan cogido del brazo de un gestor permanentemente para hacer papeles de un lado a otro”.

Etiquetas
stats