Un modificado de 300.000 euros para el Centro de Convenciones

Infografía del edificio del Centro de Convenciones de Terrados y Suárez | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento le presentará una alternativa a la constructora, que ha pedido un millón de euros más para acabar unas obras que deberían estar listas antes de final de año

El Ayuntamiento de Córdoba tiene ya listo un proyecto para modificar la obra de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones del Parque Joyero, y que finalmente pueda estar acabada antes de final de año. Según han confirmado fuentes municipales, el proyecto modificado está muy lejos de las pretensiones de la empresa que ejecuta las obras, que ha pedido un millón de euros más. Las fuentes detallan que el modificado, que se le remitirá a la empresa la próxima semana, está valorado en 300.000 euros.

La constructora DCOP ha solicitado un modificado en la obra valorado en un millón de euros para concluir la ejecución de una zona sobre la que hay dudas en torno a la titularidad de los suelos. Se trata, como ya se denunció antes del inicio de estos trabajos, de la zona de climatización, que se levanta sobre un suelo que no es de titularidad municipal. Este modificado de obra está siendo actualmente evaluado por los técnicos del Ayuntamiento, que descartan que cueste un millón de euros. Estos técnicos han hecho esta propuesta alternativa para retomar los trabajos.

Este viernes, el PP ha achacado a la “falta de gestión municipal” el retraso de los trabajos, al considerar que a principios de año la empresa ya advirtió que necesitaba un millón de euros más. El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha sostenido que no está de acuerdo con el modificado solicitado, pero sí ha reclamado más celeridad al equipo de gobierno para decidir qué hacer con una obra que a falta de la respuesta definitiva está prácticamente parada.

Las obras arrancaron poco antes de las elecciones municipales del 2015 en el que fue el gran proyecto del mandato del equipo de gobierno del PP. El actual equipo de gobierno (PSOE e IU habían sido muy críticos con el proyecto) decidieron continuar con el mismo. Las obras deberían haber estado acabadas el 29 de julio. Finalmente, la obra podrá estar concluida en los primeros días del mes de diciembre.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 personas y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Terrados y Suárez.

Etiquetas
stats