Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moda masculina inspirada en el yacimiento de Medina Azahara

Redacción Cordópolis

0

El diseñador local Hugo Clavelina ha presentado en Cordoba su nueva colección denominada Medinat, inspirada en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Esta propuesta cuenta con más de 30 conjuntos confeccionados en parte con tejidos estampados propios, con algunos de los elementos más significativos del complejo monumental, como son el cervatillo o los arcos, cortes evocadores de lo que fue, es y será Medina Azahara bajo la visión del propio diseñador.

Hasta la presente, se trata del proyecto más ambicioso del joven creador, que lleva cuatro años en el sector de la moda masculina, ganando el segundo premio en la Pasarela del Mar de Mijas. Continúa su trayectoria y presenta su colección más flamenca en la Pasarela We Love Flamenco de Sevilla y un año más tarde Ilusiones en la Pasarela Larios de Málaga. Durante este tiempo conoce a Petro Valverde, quien es su padrino en el mundo de la moda.

Ademas este trabajo tiene otra importante vertiente: gran parte de la confección de las prendas ha sido realizada en Córdoba por el taller Dorcas, una empresa de inserción socio-laboral que ha puesto en funcionamiento una línea de negocio de confección y arreglos. Un proyecto que amplía puestos de trabajo y que pretende ofrecer a tiendas y empresas de confección sus servicios. Además se trata de una iniciativa que apuesta por ayudar a crear empleo de personas desfavorecidas que se hallen desempleadas y sufran situación o riesgo de exclusión social.

Como colaboradores del evento, destaca la confeccion de botones por parte de la diseñadora platera Ana Martina, dejando gran parte de su amplia experiencia y originalidad en cada una de sus piezas. El estilismo de los modelos que desfilarán correrá por cuenta de la escuela de Peluqueria y Estética Hair Topel´G. Además, contará con el apoyo de la Asociacion Vecinal Colonia de la Paz-Noreña y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats