Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moción de censura a la vista en Priego para sacar al PP de la Alcaldía

María Luisa Ceballos, el día que cedió el poder en la Diputación a Antonio Ruiz | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Moción de censura a la vista en Priego de Córdoba. Los tres partidos de la oposición se han puesto de acuerdo para firmar una moción de censura conjunta que entregarán el próximo lunes en el registro municipal del Ayuntamiento prieguense con un objetivo: desplazar al PP de la Alcaldía, donde gobierna (en minoría) María Luisa Ceballos, expresidenta de la Diputación.

Según ha adelantado este viernes la Cadena Ser y han confirmado fuentes próximas al PSOE, la moción de censura podría convertir al socialista José Manuel Mármol (actual senador por Córdoba) en alcalde de Priego, gracias al apoyo de los cinco concejales del PA, al edil de Participa Priego (grupo que está en la órbita de Podemos) y a los cinco del PSOE. El PP tiene diez ediles, a uno de la mayoría absoluta.

La propia María Luisa Ceballos ha compartido a través de las redes sociales su estado tras conocer la noticia de la moción de censura, que según las fuentes consultadas lleva meses gestándose.

“El fin justifica los medios”, ha dicho citando a Maquiavelo. “Todo vale por el poder”, ha dejado escrito en su cuenta de Facebook, en lo que parece una confirmación de la moción de censura y que los diez votos del PP poco podrían hacer.

Etiquetas
stats