Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de los parados lleva más de un año sin trabajar

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un total de 22.197 cordobeses lleva más de 12 meses inscritos en las oficinas de demanda de empleo sin que hayan podido conseguir un puesto de trabajo, aunque sea temporal

Las cifras asustan. La mitad de los 45.213 parados de Córdoba, que están inscritos en las oficinas del SAE como demandantes de empleo, llevan más de 12 meses sin trabajar. Según la estadística elaborada por el Observatorio Argos, que vuelca los datos de la estadística que ofrece el Ministerio de Empleo, en total hay 22.197 cordobeses que no han accedido de ninguna de las maneras (ni por un contrato temporal de un día) al mercado de trabajo en el último año.

No obstante, una cuarta parte de los parados cordobeses sí que asegura haber trabajado al menos un día de los últimos tres meses. En total, se trata de 10.422 personas, según los datos que aporta el Observatorio Argos.

El grueso de los demandantes de empleo en Córdoba capital proceden o buscan trabajo en el sector servicios. Así, la estadística asegura que se trata del 62,77%. Es decir, 28.382 cordobeses buscan trabajo en lo que está considerado como el gran nicho de empleo de la ciudad: el turismo, la restauración o la atención al público. Un 10% de los parados de la capital busca trabajo en el sector de la construcción y un 9% en la agricultura. El resto no tiene un perfil específico y dirigido a un sector económico en concreto.

La estadística, además, ofrece otra sorpresa: el 71% de los parados cordobeses ha culminado los estudios secundarios (son más de 32.000 personas). Además, el 19% de los desempleados posee una titulación universitaria (un total de 8.629 personas). Sólo el 1,2% de los parados reconoce que no tiene estudios de ninguna clase.

Etiquetas
stats