Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Misericordia celebra el próximo domingo un almuerzo solidario

Proyecto solidario en Monzambique | ARCHIVO DE LA HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

Redacción Cordópolis

0

La hermandad sacramental de los Santos Mártires de Córdoba, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo celebrará, un año más, el próximo Domingo de Pasión, 18 de marzo, un almuerzo solidario en su casa de hermandad cuyos beneficios irán destinados íntegramente a engrosar la cantidad que conforma su proyecto de obra social llamado Obras de Misericordia.

Este almuerzo, al que puede asistir todo el que desee colaborar con la sección de caridad de la cofradía, tiene un coste de 30 euros por persona, si bien hay un menú infantil a 15, e incluye entremeses, primer plato, postre, pan y bebida. Quien desee apuntarse puede hacerlo hasta este viernes bien en la casa de hermandad, situada frente a la basílica de San Pedro, en horario de 20:00 a 22:00, o a través de la página web de la corporación (www.silencioblancocordoba.org) enviando un mensaje en la sección de Contacto.

Colaborar con la hermandad de la Misericordia en este proyecto es de vital importancia, pues son diversos los frentes que tiene abiertos la corporación del Miércoles Santo en cuanto a acción social, a la que en los últimos ocho años, es decir, desde 2010, ha destinado más de 100.000 euros. En 2017, la cantidad aportada a Obras de Misericordia fue de 11.452 y hay que destacar que la cofradía nunca destina más a su estación de penitencia que a obras de caridad, para lo que asimismo aporta más del 10% de cada cuota de hermano.

Pero, ¿a qué se destina el dinero de la obra social de esta hermandad? Principalmente a prestar apoyo a un centro nutricional que las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón tienen en Mozambique, para lo que van todos los años 4.500 euros. Actualmente es la mayor partida de todo el proyecto social. En este centro, las monjas no solo dan de comer a madres y a niños, sino que las progenitoras reciben educación nutricional. También se atiende a marginados y discriminados por la sociedad. Con estas hermanas, la cofradía lleva mucho tiempo colaborando y en alguna ocasión les ha ayudado a construir viviendas y abrir un pozo en la zona en la que actúan.

De lo destinado a Obras de Misericordia también hay partidas para la Cáritas parroquial de San Pedro, repartir material escolar nuevo para estudiantes de la feligresía necesitados cada comienzo de curso y para el convento de Santa Marta, con el que tiene vinculación especial la hermandad pues allí estuvieron sus titulares durante el cierre de San Pedro desde 1985 a 1998. Además, dentro de las Obras de Misericordia también se entregan a niños necesitados en Reyes juguetes donados por hermanos de la corporación. En la última década, la hermandad ha colaborado también en distintos momentos con la Fundación Don Bosco, la asociación Hiedra, que atiende a prostitutas, al Hogar del Transeúnte o a seminaristas con escasos recursos.

El almuerzo solidario culminará una mañana intensa para la hermandad en San Pedro. A las 10:00 abre el besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, a las 11:45 se producirá la presentación de niños y jóvenes de feligresía a la Virgen con ofrenda floral. Habrá una reflexión y oración preparatoria de la estación de penitencia y a los niños que han sacado papeleta de sitio con cirio infantil o esclavina se les ha invitado a este acto pidiéndoles que lleven una flor y un beso para la Virgen además de un kilo de alimentos para los necesitados. A las 12:30 comenzará la misa en la parroquia, al final de la que se entregará una insignia a los hermanos que cumplan 25 años de pertenencia a la corporación. Y a continuación se producirá el traslado de la imagen de la Virgen a su paso de palio mientras interpreta música sacra la capilla musical de la hermandad en lo que supone un bello acto que, aunque recogido y solemne por las características del mismo, es de puertas abiertas.

Etiquetas
stats