Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miradas cofrades: los reportajes de ‘El Cirineo’

Colocación de cera rizada en el paso de la Virgen de la Merced | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Atrás queda definitivamente la Semana Santa de 2018, marcada por muy diferentes circunstancias. El tiempo procuró tener más protagonismo del debido, pero al final no lo consiguió. Así, los días de Pasión de este año fueron los mismos en los que pudo verse de nuevo a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en primer lugar dentro del cortejo de su hermandad. También permitieron estos disfrutar por vez primera de Nuestra Señora de la Salud, titular de la Agonía, bajo palio por las calles de la ciudad. EL CIRINEO, como es habitual desde que naciera, narró con una amplia cobertura a nivel informativo todo lo sucedido. Pero en su apuesta por ofrecer el mejor contenido posible a sus lectores, esta revista digital ofreció otra mirada cofrade. Ésta fue la de historias que mostraron diversos aspectos sobre la vida de las corporaciones y de este tiempo.

En esta ocasión, EL CIRINEO hizo una revisión histórica al orden de los pasos de la cofradía del Rescatado. Después indagó en las reliquias con que cuentan las distintas hermandades de la ciudad o reflejó detalles como el uso de la cera rizada en pasos de palio de corporaciones que suelen ser de barrio o de bulla. Este medio se acercó como viene a ser costumbre a oficios relacionados con el ámbito cofrade, como el del diseño o el acompañamiento de voces. También repasó la ligazón entre Jesús Caído y la tauromaquia y se aproximó a la provincia con la siempre intensa y emocionante salida de Jesús Nazareno en Priego. Una vez finalizada la Semana Santa, este medio reúne todos sus trabajos en este sentido en la que es su cuarta y última recopilación.

Orden de los pasos del Rescatado: Los últimos años del Rescatado abriendo la procesión

Reliquias con que cuentan las hermandades cordobesas: Reliquias que hacen estación de penitencia

Oficio de diseñador, con Rafael de Rueda: El arte y el cielo en las manos de un cordobés

Elaboración y uso de cera rizada: La cera del barrio y la bulla

Relación entre la hermandad del Caído y la tauromaquia: Los toreros de Jesús Caído

Música sacra a capela, con Cantabile: Voces de capilla para cultos y procesiones

Viernes Santo en Priego con el Nazareno: Emoción singular junto al Nazareno de Priego

Etiquetas
stats