Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los MIR sientan a negociar a la Junta y suspenden la huelga

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El paro estaba afectando a la carga laboral de los adjuntos de Reina Sofía

Tras dos semanas de huelga indefinida, los Médicos Internos Residentes (MIR) andaluces  han conseguido sentar a la Consejería de Salud a la mesa de negociaciones. Así lo han confirmado fuentes médicas y de la Consejería de Salud. La negociación tiene lugar en Sevilla. Los residentes volverán a trabajar a partir de las 15.00. La huelga está suspendida, pero no desconvocada.

La huelga de los residentes protestaba por la aplicación de los recortes en el Sistema Andaluz de Salud (SAS), que implica un aumento de la jornada laboral de los residentes y un descenso en sus remuneraciones.

En Córdoba, las huelga ya estaba afectando al funcionamiento del Reina Sofía. Los médicos adjuntos del hospital remitieron un escrito al gerente explicándole las condiciones laborales que soportan desde el inicio de la huelga. Los adjuntos señalaban que, entre semana, hay nueve puestos de trabajo menos en el horario que va de tres de la tarde a ocho de la mañana del día siguiente y las 24 horas los fines de semana.

Estas carencias se han estado supliendo con el propio trabajo de los adjuntos que denuncian la sobrecarga y la factura física y psíquica que les está ocasionando. Por todo ello, piden al gerente que estudie su actuación laboral, en vista de que pueda prolongarse la situación de huelga, y medie para que se llegue cuanto antes a una solución

Etiquetas
stats