Minuto de silencio en la sede de la Junta por las víctimas del coronavirus
Las víctimas que se ha cobrado en Andalucía la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y sus familias se han convertido este jueves en protagonistas de un acto que ha buscado rendirles un sentido y cariñoso homenaje. En Córdoba, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha presidido el acto.
De esta forma, desde este jueves y hasta el próximo 13 de mayo (fecha en que se cumplen dos meses del primer fallecimiento en la comunidad por la enfermedad), las banderas ondearán a media asta en Andalucía en señal de luto por las víctimas de la pandemia, que ascienden a día de hoy a 1.294 en Andalucía y 26.070 en España. En este sentido, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha invitado al resto de instituciones públicas -ayuntamientos, diputaciones, Gobierno de España- y a todos los andaluces a sumarse al reconocimiento durante esta semana.
Asimismo, Moreno ha destacado que el gesto que esta semana se manifiesta desde Andalucía con las banderas a media asta “trasciende al pésame y al respeto por el sufrimiento, el dolor y el desgarro ocasionado por la pandemia. Los andaluces necesitamos mostrar unidos aquello que sentimos de forma unánime por estas pérdidas humanas y cómo se han producido”, ha añadido.
Al hilo de esto último, el presidente ha pedido a los andaluces que, en este gesto de reconocimiento, respeto y solidaridad, también sientan un mensaje de resurgir. “Se lo debemos a los que han perdido la vida y también a nosotros como parte de una sociedad impactada y sensible. Hagamos de esta semana un homenaje y un motivo más para sentirnos unidos y orgullos de ser andaluces, de ser españoles. De construir una nueva etapa con lo que nos une y nos hace más fuertes”, ha declarado.
0