Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto de silencio en la sede de la Junta por las víctimas del coronavirus

Minuto de silencio en la sede de San Felipe.

Redacción Cordópolis

0

Las víctimas que se ha cobrado en Andalucía la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y sus familias se han convertido este jueves en protagonistas de un acto que ha buscado rendirles un sentido y cariñoso homenaje. En Córdoba, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha presidido el acto.

De esta forma, desde este jueves y hasta el próximo 13 de mayo (fecha en que se cumplen dos meses del primer fallecimiento en la comunidad por la enfermedad), las banderas ondearán a media asta en Andalucía en señal de luto por las víctimas de la pandemia, que ascienden a día de hoy a 1.294 en Andalucía y 26.070 en España. En este sentido, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha invitado al resto de instituciones públicas -ayuntamientos, diputaciones, Gobierno de España- y a todos los andaluces a sumarse al reconocimiento durante esta semana.

Asimismo, Moreno ha destacado que el gesto que esta semana se manifiesta desde Andalucía con las banderas a media asta “trasciende al pésame y al respeto por el sufrimiento, el dolor y el desgarro ocasionado por la pandemia. Los andaluces necesitamos mostrar unidos aquello que sentimos de forma unánime por estas pérdidas humanas y cómo se han producido”, ha añadido.

Al hilo de esto último, el presidente ha pedido a los andaluces que, en este gesto de reconocimiento, respeto y solidaridad, también sientan un mensaje de resurgir. “Se lo debemos a los que han perdido la vida y también a nosotros como parte de una sociedad impactada y sensible. Hagamos de esta semana un homenaje y un motivo más para sentirnos unidos y orgullos de ser andaluces, de ser españoles. De construir una nueva etapa con lo que nos une y nos hace más fuertes”, ha declarado.

Etiquetas
stats