Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un minuto de silencio en el Pleno para recordar a Carmela

Minuto de silencio en memoria de Carmela | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Esta mañana se notaba la tristeza en el Pleno del Ayuntamiento. Sobre todo en las caras de miembros de Ganemos e Izquierda Unida, las dos formaciones a las que más ligada estuvo Carmen López Román, cuyo fallecimiento se conoció anoche. Antes de dedicarle un minuto de riguroso silencio con toda la Corporación y el público en pie, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado la muerte de Carmela -como la conocían sus amigos- y ha destacado su figura como una de las imprescindibles del feminismo en Córdoba.

Ambrosio ha subrayado la importancia de Carmen en la lucha por la igualdad de la mujer y en el activismo desde la izquierda, así como su compromiso en la defensa de todas las causas de los más débiles. Para la alcaldesa, “hemos perdido una extraordinaria mujer que amaba a Córdoba y sufría por ella”.

Ambrosio ha insistido en recordar sus décadas de trabajo dedicadas a la defensa de la mujer. “Su compromiso con lo público ha sido inequívoco, como lo demuestran algunas de sus afirmaciones definiendo el Ayuntamiento como la casa del pueblo, desde donde hacer de la ciudad un espacio más habitable y más justo”, ha dicho Ambrosio.

La alcaldesa ha querido destacar la faceta de “gran escuchadora” que convertía a Carmela en un auténtico oráculo para cualquiera que quisiera conocer la realidad diaria de esta ciudad. Tras volver a lamentar la inesperada e irreparable pérdida de Carmen López Román, la alcaldesa ha concluído manifestando la voluntad de su Gobierno de seguir el ejemplo de quien siempre estuvo al lado de quienes más lo necesitaban.

El golpe de la muerte de Carmela se ha sentido especialmente entre sus compañeros de Ganemos. “Es un día muy triste para nosotros pero en memoria suya vamos a seguir batallando porque es lo que ella nos hubiese pedido como vicepresidenta del Consejo de la Mujer de Córdoba”, recordó el concejal Rafael Blázquez. También el primer teniente de alcalde y coordinador de IU en la provincia, Pedro García, tuvo palabras en memoria de Carmela, de quien elogió su activismo y a quien recordó por haber estado vinculada en el pasado al proyecto de Izquierda Unida.

Etiquetas
stats