Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Millonario a los 60 años: el ADN de un rico fallecido certifica que tuvo un hijo con su empleada de hogar

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado que un hombre de la ciudad con escasos recursos es hijo de un millonario cordobés. Según ha informado el Bufete de Abogados Osuna, este hombre ha logrado que los jueces le den la razón y lo consideren como el hijo de un millonario y su empleada de hogar. Este hombre tiene 60 años y ahora va a heredar más de un millón de euros, según consta en el fallo judicial.

Según el Bufete Osuna, el Instituto de Toxicología y Medicina Legal de Sevilla ha certificado el porcentaje del 99,99 % de relación paterno filial entre un acaudalado cordobés y su hijo fuera del matrimonio.

Esta persona, enterrada en un cementerio de Córdoba, falleció hace 15 años aproximadamente. Exhumado el cuerpo, se le tomaron muestras y se enviaron al Instituto de Medicina Legal para determinar la paternidad que se debate en el litigio.

El juicio se llevaba en un Juzgado de Córdoba, “el cual se negó a hacer la prueba de ADN entre padre e hijo”, denuncia Osuna. El fallecido estaba casado, con dos hijos conyugales.

Después de la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del código civil, adaptadas a la magna carta, no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos según se hayan concebido o no fuera del matrimonio, señala el bufete.

“Dada la diferencia de clases entre ellos, unido a la condición de casado del señor, se despidió a la empleada de hogar embarazada, la cual lo pasó muy mal, encinta, sin trabajo y rechazada también por su propia familia”, señala el abogado. “El hijo extramatrimonial tuvo una infancia llena de carencias económicas y afectivas por parte de su padre”, expone.

“Se está tratando de llegar a un acuerdo entre los hijos conyugales y el nuevo hijo para adjudicarle a éste su parte en la herencia”, agrega. “De lo contrario, se iniciaría un nuevo pleito”, concluye Fernando Osuna.

Etiquetas
stats