Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de personas se queda más de cinco horas sin luz en El Higuerón

Alfonso Alba

0

Un millar de personas ha estado esta mañana más de cinco horas sin suministro de electricidad después de sufrir un apagón en el barrio de El Higuerón. Según ha informado a este periódico la presidenta de la asociación vecinal Federico García Lorca, Cristina Álvarez, la luz se fue sobre las 10:30 de la mañana de este sábado, cuando comenzó a llover, y no ha regresado hasta el filo de las 16:00.

“Mi madre se ha tenido que comer un bocadillo, ya que no tenemos butano”, ha lamentado Álvarez, quien ha denunciado que muchos vecinos han visto como los alimentos de sus congeladores y frigoríficos se han echado a perder. Además, ha denunciado que la situación se viene repitiendo desde hace unos cinco años, pero que se ha intensificado en los últimos días. Así, señala que el Día del Pilar también pasaron unas horas sin suministro eléctrico, al igual que el pasado jueves por la mañana.

La zona afectada parte de la calle Pintor Alejo Fernández y llega hasta la urbanización El Canal y el camino viejo de El Higuerón. En total, calculan que son más de 300 viviendas las que se han quedado sin luz esta mañana. Además, los vecinos denuncian que cuando llaman a Endesa no tienen respuestas claras ni les informan del problema concreto que le afecta, sino que en unas horas arreglarán la incidencia.

Los vecinos tienen pensando organizarse para exigir una solución a la compañía. Así, la presidenta de la asociación vecinal asegura que tienen pensado enviar un escrito a Endesa y hablar con el Ayuntamiento para tratar de que medie y conseguir una solución a este problema que, insisten, comienza a repetirse en demasiadas ocasiones “cada vez que caen cuatro gotas”.

Etiquetas
stats