Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi un millar de mascotas abandonadas en Córdoba solo en lo que va de año

Presentación de la campaña iniciada por Sadeco | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

934. Ese es el número de animales de compañía que en lo que va de año se han abandonado en la ciudad de Córdoba. Es una cifra muy similar a la del año pasado. Para evitar que esta situación se siga produciendo, la empresa municipal Sadeco ha iniciado una campaña, llamada En vacaciones no abandones, con el objetivo de frenar este problema.

El presidente de Sadeco, Pedro García, informó que más de la mitad de los animales que se abandonan acaban siendo adoptados. Pero el resto no. Son alojados en el Centro de Control Animal de Sadeco. “Ha aumentado la media de estancia en las instalaciones” para una mascota, señaló. En total, en lo que va de año se han adoptado 405 animales de compañía. Más de 500 siguen esperando una familia de acogida.

Los 934 animales abandonados son los que han llegado al Centro de Control Animal de Sadeco. Allí, en muchos casos son las propias familias los que los dejan. “Las excusas son siempre las mismas: Cambio de domicilio o no tener tiempo para cuidar a un animal”, informó Pedro García.

“Hay alternativas cuando uno se va de vacaciones”, dijo el concejal, que ha pedido “responsabilidad” a las personas que adquieren o adoptan un animal. “Hay que pensarlo muy bien antes de dar el paso”, expresó, al tiempo que valoró la eficiencia de los trabajadores de Sadeco y las protectoras de animales con las que la empresa trabaja en este tipo de situaciones.

Etiquetas
stats