Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de efectivos para velar por la seguridad de los turistas

.

Alejandra Luque

0

Cerca de 400 agentes de la Policía Nacional y 800 de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los turistas tanto en la capital de Córdoba como en la provincia. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en la presentación del Plan Turismo Seguro 2017 puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Según Primo Jurado, “esta presencia constante de efectivos mantiene la marca de Córdoba y de Andalucía en general como destino turístico seguro para todo aquel que nos visite”. Además, ha apuntado que “los altos niveles de Seguridad que ofrece la provincia influyen de forma inconstestable en la competitividad de Córdoba como destino turístico”.

Así, el plan, puesto en marcha el pasado 1 de julio, se mantendrá activo hasta el 31 de agosto. Además, para conseguir la máxima eficacia se potenciará la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las diferentes Policías Locales a través de las Juntas de Seguridad y se repartirán trípticos y carteles informativos por todas la zonas turísticas.

Por otra parte, el subdelegado también ha avanzado que “la DGT ha diseñado un dispositivo encaminado a facilitar la fluidez y mejorar la seguridad” de las carreteras y conductores, que contará con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia. A ellos se sumarán funcionarios y personal técnico especializado para las tareas de supervisión, regulación e información. Además, se incrementará la vigilancia con el helicóptero Pegasus en carreteras convencionales y en las vías frecuentadas por ciclistas.

Asimismo, el subdelegado ha recordado “medidas básicas de autoprotección que son casi de sentido común. Si nos vamos de viaje fuera de Córdoba, dejar las persianas entreabiertas; si tenemos algún vecino de confianza, que vaya para no dar la imagen de casa deshabitada; si tenemos alarma, instalarla; y aunque las redes sociales son maravillosas, no publiquemos dónde estamos en cada momento”.

Por último, Primo Jurado ha anunciado que Tráfico hará tres campañas intensivas durante los meses estivales, controles de velocidad, inspecciones técnicas de vehículos y vigilancia de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Etiquetas
stats