Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militares cordobeses inauguran una planta de suministro de agua en Líbano

Los militares, estrenando la bomba de suministro de agua.

Redacción Cordópolis

0

El contingente español en Líbano ha inaugurado un proyecto de suministro de agua potable en el área de Marjayún. Según ha informado el Ministerio de Defensa, la instalación se localiza en Dibbine y consiste en un sistema de bombeo de agua potable a barriadas de las localidades de Marjayún, Dibbine y Blate.

El proyecto fue solicitado en noviembre de 2016 por el alcalde de Dibbine y consiste en la instalación de una bomba de agua junto con la tubería y el sistema eléctrico necesario. 220 familias saldrán beneficiadas ya que la bomba de agua impulsa el agua hasta el depósito de la localidad que abastece agua a la red local.

Al acto de inauguración asistieron el teniente coronel Rafael Salas Sánchez jefe del Grupo Táctico y el alcalde de Dibbine Sr Ezat Kamra, localidad donde se ha instalado el sistema de bombeo, así como otras autoridades libanesas.

España proporciona asistencia a la población local del área de Marjayún mediante proyectos de impacto rápido, y asistencia humanitaria para contribuir al desarrollo del Sur del Líbano según lo establecido en la resolución 1701 de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats