Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de euros de solidaridad y mascarillas

Personal del Reina Sofía con el equipo sanitario.

Redacción Cordópolis

0

La crisis del coronavirus está aflorando solidaridad por todos los rincones. Es el caso de Fernán Núñez, donde un grupo de cinco personas ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con el fin de dotar a los profesionales sanitarios del material de protección necesario para seguir salvando vidas y evitar los contagios por el coronavirus.

Este grupo, formado por seis vecinos de Fernán Núñez, han logrado recaudar más de 14.000 euros, principalmente en el municipio, que han transformado en 6.000 mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, batas impermeables, buzos y 2.250 pares de cubrezapatos.

Todo este material ya ha sido entregado en los hospitales de Montilla, Cabra y el Reina Sofía de Córdoba, donde han agradecido la donación solidaria y lo han incorporado para proteger a los sanitarios.

Según han detallado a este periódico, aunque el dinero recaudado es muy importante con ese importe se habría conseguido mucho más material. Sin embargo, los proveedores han triplicado los precios de parte de este material, muy escaso, por lo que finalmente se ha llegado a ese total conseguido y ya entregado. El equipo que ha recaudado los fondos ha estado compuesto por Loli Antúnez, José Antúnez, Juan José Arjona, Pedro Marín, Ana Rodríguez y Miguel Velasco

“Os animamos a seguir con la lucha y a agradecer enormemente el esfuerzo y tesón que están teniendo cada uno de nuestros sin desfallecer por nuestra salud”, explicaban a sus anónimos donantes.

Etiquetas
stats