Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Torrico, elegido vicesecretario del PP de Andalucía

Los nuevos vicesecretarios, con Pablo Casado, Juanma Moreno y José Antonio Nieto.

Redacción Cordópolis

0

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular Andaluz ha aprobado por unanimidad el nombramiento de los nuevos

vicesecretarios de la formación. Uno de ellos será Miguel Ángel Torrico Pozuelo, exconcejal y exparlamentario por Córdoba, que ostentará el cargo de Fomento y Ordenación del Territorio.

Además, el vicesecretario general del PP andaluz será Toni Martín, la de Desarrollo Rural Yolanda Sáez, el de Sectores Productivos Pablo Venzal, el de Sociedad del Bienestar José Ramón Carmona y el de Educación y Turismo Bruno García de León. El acto se ha celebrado en Sevilla, en una cita a la que ha asistido el presidente de los populares a nivel nacional, Pablo Casado.

De hecho, Pablo Casado ha pedido el apoyo a los andaluces de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril para evitar un gobierno dirigido por el socialista Pedro Sánchez les “castigue” como “medida de presión contra lo que ellos no esperaban”, en relación al cambio político en Andalucía.

Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz celebrado este viernes en Sevilla y donde también han intervenido el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

El líder 'popular' ha dicho que, si se quiere que todas las medidas que va a poner en marcha Moreno y su gobierno “salgan cuanto antes”, se necesita un gobierno de España “por lo menos neutral” y que no castigue a Andalucía, poniendo “pegas” a un gobierno que de forma “heroica” ha puesto ya en marcha 86 medidas en esta tierra.

Casado, que ha considerado que consolidar el cambio histórico en Andalucía requerirá “menos esfuerzos” con un gobierno de España liderado por el PP, ha destacado la “discriminación” que ha sufrido Andalucía con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno socialista. “Desde el Gobierno de Sánchez no se van a cortar a la hora de hacer lo que haga falta”, ha añadido el 'popular'.

Etiquetas
stats