Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita, desalojada una hora por un coche sospechoso

Policía acordonando la zona de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

[jwplayer config=“myplayer” file=“https://cordopolis. es/uploads/2015/01/AmenazaMezquita. mov” image=“https://cordopolis. es/uploads/2015/01/desalojomezquita18v. jpg” width=“620” height=“349”]

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO - ALVARO CARMONA

El vehículo, alquilado por unos turistas, se encontraba mal aparcado junto a la puerta del Obispado

Susto en la Mezquita Catedral de Córdoba. El monumento ha sido desalojado de manera preventiva entre las cuatro y las cinco de la tarde por la presencia de un coche sospechoso mal aparcado junto a la sede del Obispado. Según confirman fuentes de la Policía Nacional, se trataba de un vehículo alquilado por dos turistas extranjeros mal estacionado. De manera preventiva, se decidió acordonar la zona y desalojar el principal monumento de la ciudad. A las 16.40 llegó el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, a inspeccionar la zona.

Decenas de curiosos y turistas se agolpaban en los alrededores por la inusual estampa que presentaba en esos momentos una de las zonas más visitadas de la ciudad, su cogollo histórico y monumental: la Mezquita Catedral, la Puerta del Puente Romano y todas las calles del casco, popularmente llamado Judería de Córdoba.

Los alrededores de la Mezquita permanecieron cortados desde las cuatro de la tarde, momento en que se detectó la presencia de un coche mal aparcado -algunos rumores hablan de que dos personas se bajaron del mismo y cogieron un taxi- en una zona muy restringida al tráfico que despertó las sospechas. Inmediatamente, la Policía ordenó acordonar la zona y el desalojo de la Mezquita de Córdoba como medida preventiva hasta esclarecer los hechos. A las cinco se levantó el despliegue y se permitió la entrada en la Mezquita.

Finalmente, la pareja de turistas que había dejado el coche mal aparcado y que se encontraba en los alrededores regresó y acompañó a los agentes a abrir el vehículo y comprobar que, efectivamente, se trataba de un coche vacío y que no suponía peligro alguno para la seguridad. Fuentes de la Policía han insistido en que los turistas se mostraron colaboradores en todo momento y multiplicaron las disculpas al comprobar el enorme dispositivo de seguridad que se había montado por su infracción del tráfico.

Etiquetas
stats