Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

México, Estados Unidos y Canadá se abren a COVAP

El presidente de Covap, en una asamblea de la cooperativa.

Manuel J. Albert

0

COVAP, una de las mayores cooperativas agrícolas españolas, se encuentra en plena expansión y ya mira decidida al inmenso potencial del mercado estadounidense. Por eso, tiene puestas sus esperanzas en su primera instalación de distribución en Estados Unidos, concretamente en el Commerce Park de Toano (Virginia).

La Cooperativa del Valle de Los Pedroches, fundada en 1959, es el productor líder de leche e ibéricos en España y comenzó a exportar a Estados Unidos hace 10 años. Tras un crecimiento constante en los últimos años, COVAP USA comenzará a distribuir sus productos especializados en cerdo y quesos a tiendas de comida y a restaurantes de toda Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), desde su base en Toano.

“Estudiamos diferentes áreas antes de elegir el condado de James City como nuestra base de operaciones. La proximidad al Puerto de Norfolk, un fácil acceso desde la I-95 y su localización en el centro de la costa este fueron los factores clave”, apuntaba en noviembre Juan Antonio Ballesteros, director de Operaciones de COVAP USA.

Ballesteros viajó a Estados Unidos con su esposa y sus cuatro hijos para asentarse hace unos meses en Williamsburg.

Etiquetas
stats