Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa de Veladores (sin hosteleros) decide agilizar las inspecciones

Asistentes a una reunión de de la Mesa de Veladores.

Alfonso Alba

0

La Mesa municipal sobre Veladores, constituida por el Ayuntamiento de Córdoba, ha decidido, en su reunión de este miércoles a la que se han ausentado los hosteleros y los comerciantes, agilizar las inspecciones y darle más velocidad a sus trabajos. A la cita han acudido los vecinos, el Consejo del Movimiento Ciudadano, varias asociaciones y el colectivo A Pata.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, aseguró que “hay que darle más ritmo” a los trabajos de esta mesa y anunció una “reestructuración” en el equipo de inspección que ya funciona en el Ayuntamiento para lograr una mayor “agilidad”.

Además, aseguró que la Mesa de Veladores también revisará la ocupación de la vía pública que hacen otros negocios además de la hostelería “como fruterías o bazares” y que ampliará los trabajos ya iniciados en zonas más saturadas de veladores a otros puntos como el Paseo de la Victoria, la avenida del Aeropuerto, la calle Antonio Maura o Capitulares.

La mesa también apostó por una reforma fiscal “porque no es lo mismo el que tiene tres que el que tiene 24”, sostuvo Pedro García.

“Como consecuencia de las acciones realizadas tendentes a ordenar los distintos espacios de la ciudad descritas, el inicio de la regularización de la ocupación de las terrazas en los ámbitos intervenidos (zonas prioritarias) se ha visto incrementada en un porcentaje superior al 50% respecto a periodos precedentes. Es decir, han pedido autorización en estas zonas establecimientos que antes no lo hacían”, concluyó el presidente, que leyó un informe de la propia Gerencia de Urbanismo.

Etiquetas
stats