Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mercados municipales tienen 80 puestos vacantes

Un puesto abierto en el mercado de la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

De los 293 puestos disponibles en los mercados municipales de Córdoba hay 80 vacantes. Ésta es la denuncia que ha hecho este lunes la concejala del PP Carmen Sousa, que ha urgido al gobierno municipal a poner ya en marcha “un plan de dinamización” de los mercados municipales.

En Córdoba hay siete mercados, y en todos ha puestos vacantes. “Esos 80 puestos son, como mínimo, 80 puestos de trabajo”, expresó la concejala popular en su comparecencia ante la prensa.

Así, a fecha de 31 de diciembre del 2016 había 80 puestos vacantes. Es el caso del mercado del Sector Sur, que tiene 78 puestos y 39 de ellos están vacíos, los mismos que ocupados. En Ciudad Jardín, que tuvo lista de espera hace años, hay 48 puestos, diez de ellos libres.

Especial y singular es el caso del Mercado Sánchez Peña en la plaza de la Corredera, con 48 puestos, de los que siete están libres. Algunos de ellos pendiente de una reforma de la zona de restauración, según expuso Sousa, que denunció que “en dos años no han hecho nada” para resolverla, competencia que es de Mercacórdoba.

En Ronda del Marrubial hay 89 puestos, 77 de ellos están ocupados y 12 libres, y en Huerta de la Reina, con unas instalaciones nuevas, hay diez ocupados de 12 instalaciones disponibles.

Por último, en la plaza de España hay siete puestos, de los que dos están libres, y el que menos ocupación tiene es el del barrio del Naranjo, con 14 puestos, de los que solo cinco están ocupados.

“Son datos tristes”, dijo Sousa, que aseguró que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y su equipo de gobierno “están haciendo que Córdoba siga y esté perdiendo el tren del crecimiento económico. Los mercados municipales necesitan un gobierno que le ofrezca realidades y no más promesas”, expuso, al tiempo que dijo que ha habido “cero inversiones en estos dos años”.

Etiquetas
stats