Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mercados de Ciudad Jardín y Montilla se suman a la transformación digital

Imagen de un mercado de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los mercados de abastos de Ciudad Jardín (en Córdoba capital) y de Montilla están participando en el programa Digitaliza tu mercado, una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con el objetivo de impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de los mercados de abastos andaluces ayudándoles a iniciarse en el comercio electrónico.

Según ha indicado la Junta en una nota, la iniciativa cuenta con la participación de expertos en marketing y transformación digital que trabajarán de forma personalizada con los comerciantes de los dos mercados de la provincia seleccionados, con el objetivo de facilitarles los conocimientos y herramientas necesarias para disponer de página web, ofrecer sus productos de manera online, y enseñarles nociones básicas sobre marketing y dinamización de redes sociales, entre otras materias.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que estos dos mercados han recibido ya las visitas del equipo de consultores digitales “que han recogido toda la información relacionada con el emplazamiento del mercado, sus placeros y el grado de madurez digital que poseen”.

En este sentido, el responsable de la Administración autonómica ha resaltado que, además, “han realizado diferentes fotografías y vídeos para su incorporación de la próxima página web y redes sociales que tendrán estos mercados”.

Herrador ha informado también de que, “tras la realización de esta primera fase, se iniciarán las acciones de Transformación Digital, comenzando por el desarrollo de una nueva identidad corporativa para el Mercado, así como la ejecución de un nuevo sitio web con la presencia de todos los puestos y su dinamización en los perfiles sociales que se crearán en Facebook, Twitter e Instagram”.

“La última fase del proyecto consistirá en la capacitación de los placeros con el objetivo de adquirir el uso y manejo de las herramientas digitales que se les facilitan, a través de píldoras formativas que permitirán que puedan sacarle el máximo partido”, ha concluido.

El programa cuenta con dos líneas de actuación, con la intención de llegar a dos tipos de mercados de abastos, en función de su nivel de modernización: la línea 1.0 y la 2.0.

En la primera, Digitaliza tu mercado 1.0, participarán los mercados de Ciudad Jardín y Montilla. Esta línea pretende introducir a los mercados de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios.

Se partirá de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing o dinamización de redes sociales, entre otros. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC para favorecer la competitividad de sus negocios.

Por otro lado, la línea Digitaliza tu mercado 2.0, en la que ha solicitado participar el mercado de abastos de Montilla, es una acción enfocada a mercados con un grado de digitalización más avanzado y con interés en dar el “salto” al comercio electrónico, es decir, a la posibilidad de que algunos de sus comercios cuenten con una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet.

A través de la página web (digitalizatumercado.es) y las redes sociales de Digitaliza tu Mercado 1.0 (Twitter, Facebook e Instagram) se podrá conocer todo el avance de la digitalización de los Mercados de Abastos de Ciudad Jardín y Montilla.

Etiquetas
stats