Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Victoria recibirá el Año Nuevo Chino

Una imagen de archivo del Mercado Victoria. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Danza del León y una exhibición de artes marciales darán color a la festividad oriental

El Mercado Victoria recibirá este viernes el Año Nuevo Chino con un espectáculo que incluirá la Danza del León y una exhibición de artes marciales a cargo del Centro Hun Yuan de Córdoba.

El espectáculo comenzará a las 19.00 horas para conmemorar la llegada del año 4712 según el calendario chino, que está dedicado al signo del Caballo, representado como el Caballo de Madera o Caballo Verde.

Este símbolo, al que corresponde el elemento de la madera, se caracteriza por asociarse a una gran estabilidad, energía y optimismo; una etapa para recoger lo que se sembró durante el Año de la Serpiente.

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. Para recibir el Año Nuevo, la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

Etiquetas
stats