El mercado de la Corredera se incorporará a la venta 'on line'

Uno de los puestos del Mercado municipal de Sánchez Peña | MADERO CUBERO
MercaCórdoba implantará después del verano un proyecto piloto para que el mercado Sánchez Peña mejore sus ventas a través de internet

Ocurre en otras ciudades, como Valencia. Y después del verano ocurrirá en Córdoba. Al menos, esa es la intención de MercaCórdoba. Después del verano, los comerciantes del mercado Sánchez Peña de la plaza de la Corredera podrán vender sus productos a través de internet. El presidente de MercaCórdoba, Ricardo Rojas, ha informado esta mañana en rueda de prensa del inicio de un "proyecto piloto" que permita a estos comerciantes mejorar sus ventas a través de la red.

El objetivo de este proyecto es que se extienda al resto de mercados municipales de la ciudad. En principio, se trabaja en la creación de una web de compras donde los comerciantes suban sus productos que puedan comprar los futuros clientes, a los que se les preparará un pedido que incluso puede ser enviado a domicilio.

Ricardo Rojas ha asegurado que se ha optado por implantar este proyecto piloto en el mercado de la Corredera por ser el que más difícil acceso tiene para aquellos clientes que quieran ir a comprar en coche. "Ya se han mantenido reuniones con los comerciantes del Sánchez Peña que han acogido de muy buen grado este proyecto", expresó el concejal. En principio, se baraja un presupuesto de 30.000 euros para poner en marcha el proyecto.

Por otra parte, Rojas ha informado esta mañana de la situación económica y financiera de MercaCórdoba, que cerró el ejercicio pasado con un superávit de 342.000 euros, que supone un incremento del 17,4% con respecto al año anterior. Para 2015, la entidad presenta un presupuesto de gasto previsto de 2,4 millones de euros, y contempla unos ingresos de 2,7 millones. Las inversiones alcanzarán los 2,8 millones de euros, señaló.

Aparte del comercio on line en la Corredera, en el programa de inversiones del año destaca el proyecto de nuevos mercados minoristas, la instalación de la red global de comunicaciones, la construcción de un lavadero de vehículos y la renovación del sistema de control de accesos. Otro de los proyectos previstos es el de estudiar, junto con Agrópolis y el Instituto Halal, la implantación en Mercacórdoba de una plataforma logística de productos Halal.

Etiquetas
stats