Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El mercado de la Corredera acogerá nuevos negocios

Interior del mercado de Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en la reordenación del mercado Sánchez Peña, localizado en la plaza de la Corredera. Entre las grandes novedades, están la sustitución del aire acondicionado, muy deficiente, la instalación de un espacio de ocio y, sobre todo, sacar a licitación sus puestos y que la zona acoja nuevos negocios, según informó este miércoles el presidente de Mercacórdoba y teniente de alcalde del Ayuntamiento David Luque.

Luque sostuvo que Mercacórdoba trabaja en que los comerciantes de la Corredera “dejen de estar en precario”, ya que sus contratos con el Ayuntamiento “están vencidos”. Por eso, se trabaja en una fase de negociación con los propios comerciantes para sacar a concurso los puestos. Así, se ocuparán los que actualmente vacíos. Según detalló Luque, en la Corredera se pondrá como condición que los nuevos espacios serán negocios que no estén ya funcionando en la zona. Como ejemplo, expuso el interés por instalar un negocio de venta de pescado elaborado para comida japonesa.

Además, también se abrirá en la zona un establecimiento de hostelería. Cafetería y la “idea es que haya algún servicio más que use los productos del mercado para su oferta”. Luque sostuvo que “a ver si para finales de año somos capaces de tener la obra terminada”.

En cuanto al Marrubial y el proyecto de Mercasa, ha apuntado que “este caso es distinto, porque en un primer momento se presentó un borrador de proyecto diez días antes de las elecciones de mayo de 2015, con un mercado y zona de hostelería en la parte de arriba”, si bien considera que “tiene que ser más ambicioso desde el punto de vista comercial y tener otros servicios para ser mercado del siglo XXI”, como contar con tres plantas de aparcamientos subterráneos y “aprovechar no solo parte de la farmacia militar”.

Etiquetas
stats