Los mejores rabos de toro de toda España se sirven en dos restaurantes de Córdoba

La Casa de Manolete | MADERO CUBERO

La cuarta edición de la Ruta Sentero celebró la gran final del concurso El mejor Rabo de Toro de España en categoría tradicional e innovadora, el martes 26 de noviembre en la Sala Alcalá de la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. El jurado no lo tuvo nada fácil, dada la alta calidad de los platos/tapas finalistas. Finalmente, se alzaron con el título de Mejor Rabo de Toro de España dos restaurantes cordobeses, La Casa de Manolete Bistró, en categoría tradicional, y Garum 2.1 en categoría innovadora.

Durante un mes, los restaurantes que han participado en la Ruta Sentero han estado ofreciendo los mejores platos/tapas elaborados con Rabo de Toro y maridados con vino Sentero roble y Sentero expresión, D.O. Toro, de la Bodega Pagos del Rey. Durante este tiempo, el jurado de la Ruta ha visitado 226 restaurantes y, tras pasar una exigente valoración, sólo 22 llegaron a la final, 10 en categoría tradicional y 12 en categoría innovadora.

Los concursantes fueron calificados por un jurado técnico, formado por los chefs Miguel Durán y Eduardo Sánchez, que valoraron el proceso de elaboración, y por un jurado de degustación, responsable de valorar aspectos como sabor y presentación, y que estuvo conformado por chefs y profesionales ligados a la gastronomía: Juan Pozuelo, Concha Crespo, José Luque, Rebeca Hernández, Antonia Carmona, Sergio Garrido, Ayola Molina, Miguel de la Fuente, Ricardo Rojas, Víctor Gutiérrez, José López, David Vilariño, Jimmy Lin y Alberto Alvedro.

El 2º puesto en la categoría tradicional fue para el Restaurante Raza & Dehesa en el Mercado Victoria (Córdoba) y el 3º puesto para el Restaurante La Muralla (Córdoba). El 2º puesto en la categoría innovadora fue para el Restaurante Martinica (Salamanca) y el 3º puesto para La Espina Gandario, Bergondo (A Coruña).

En el acto de clausura, dirigido por Nacho Sandoval, intervinieron Roberto Sevillano, Director nacional de HORECA de Pagos del Rey, Juan Pozuelo (portavoz jurado innovador), Víctor Gutiérrez (portavoz jurado tradicional), Miguel Durán (portavoz jurado técnico) e hicieron entrega de los premios, Manu Tenorio, embajador de esta edición de la Ruta Sentero y Virginia Solís, de Marketing de Bodegas Félix Solís.

Los premios entregados a los tres ganadores de cada categoría, además del Diploma con el reconocimiento, fueron:

· Mejor Rabo de Toro de España: 1.000 euros + 20 cajas Sentero Roble

· 2º Clasificado: 10 cajas Sentero Roble

· 3º Clasificado: 5 cajas Sentero Roble

Etiquetas
stats